Codigo Buenos Aires

Economía

Los alquileres subieron 31 por ciento en un año

La cifra se desprende de un índice elaborado por la consultora económica Oikos, que afirma que en abril la suba fue del 2 por ciento. “Este dato confirma que los alquileres se siguen moviendo en torno a la evolución de los salarios, que mostraron avances interanuales del 35% y 31% para el sector privado registrado, y no […]

La cifra se desprende de un índice elaborado por la consultora económica Oikos, que afirma que en abril la suba fue del 2 por ciento.

“Este dato confirma que los alquileres se siguen moviendo en torno a la evolución de los salarios, que mostraron avances interanuales del 35% y 31% para el sector privado registrado, y no registrado”, explicó la firma en su último informe.

Según se desprende de estos datos, la situación económica en crisis y la caída de los salarios de alguna manera le pone un techo a los alquileres, que crecen por debajo de la inflación interanual, estimada en 55 por ciento.

El valor promedio del alquiler para un departamento de dos ambientes en la Capital Federal es de $14.349 y, para un tres ambientes, de $20.088 por mes, según datos de la plataforma especializada ZonaProp.