Hasta el 2 de febrero no funciona la línea C por cambios de señales
La Línea C del subte permanecerá cerrada hasta el domingo 2 de febrero inclusive por obras de modernización del sistema de señales, que permitirán brindar un servicio más confiable y beneficiar a los casi 190 mil pasajeros que viajan todos los días, se informó oficialmente. Dentro del plan para modernizar la línea, que ya cuenta con […]
La Línea C del subte permanecerá cerrada hasta el domingo 2 de febrero inclusive por obras de modernización del sistema de señales, que permitirán brindar un servicio más confiable y beneficiar a los casi 190 mil pasajeros que viajan todos los días, se informó oficialmente.
Dentro del plan para modernizar la línea, que ya cuenta con el 100% de su flota con aire acondicionado, se avanza con el reemplazo del sistema de señales mecánico actual por uno digital de última generación y de los paratrenes y reguladores de velocidad electromecánicos por electromagnéticos. También, se digitalizará la operación del servicio, que hasta el momento era manual, con un software de control de tráfico.
Un comunicado oficial explica que mediante estas obras, se implementará el sistema Próximo Subte, que indica el tiempo restante para la llegada de la siguiente formación al andén y ya funciona en las líneas A, B, D y E.
Al mismo tiempo, se están realizando tareas de potencia y se avanza con la puesta en valor de la estación Retiro, que incluirá la colocación de un ascensor para conectar la superficie con el andén, el cambio de pisos y cielorrasos, pintura, iluminación LED, y mejora de los frentes de locales comerciales y boletería.
Durante la obra, como alternativa de transporte los usuarios podrán utilizar la Línea E en Retiro, y se aumentará la frecuencia de los colectivos que circulan por el Metrobus de 9 de Julio y el Metrobus del Bajo. Además, se realizarán rondines entre Retiro y Constitución (colectivos vacíos que buscan pasajeros y vuelven a salir vacíos a destino).