Diputado pide tranquilidad a italoargentinos por el Coronavirus
Eugenio Sangregorio, quien pertenece al parlamento italiano en representación de los emigrados, destacó que “la acción preventiva del Estado Italiano evitó una catástrofe” y trasmitió “tranquilidad a la comunidad argentina respecto de la situación en Italia por el Coronavirus¨. ¨Es destacable lo que hizo el estado para que esto no se convierta en una epidemia que […]
Eugenio Sangregorio, quien pertenece al parlamento italiano en representación de los emigrados, destacó que “la acción preventiva del Estado Italiano evitó una catástrofe” y trasmitió “tranquilidad a la comunidad argentina respecto de la situación en Italia por el Coronavirus¨.
¨Es destacable lo que hizo el estado para que esto no se convierta en una epidemia que a esta altura podría haber sido una verdadera catástrofe, evitada por el trabajo efectuado, en la vía pública, las cárceles, las escuelas etc. ”, afirmó el diputado Ítalo Argentino.
En declaraciones al canal TN, sostuvo que en Italia “no se decretó la emergencia nacional, aunque está al salir un tercer decreto de ayuda económica para sectores afectados por las medidas de prevención. se reforzó la seguridad Sanitaria en todo el país , se aprobó la ayuda económica a los comerciantes y los ciudadanos de esas zonas afectadas ,no pagarán, luz ,gas ,impuestos ,y tasas. Asimismo, ayuda las pymes y a grandes empresas por las grandes pérdidas que están sufriendo en estos momentos y por todo el tiempo que dure la cuarentena”.
Asimismo subrayó: “quiero llevar calma a los italianos en argentina con familia en Italia ya que aquí de inmediato Italia tomó medidas de seguridad sanitaria por excelencia que se siguen tomando todavía. Está todo bajo control. Más allá de la calamidad que está ocurriendo se están tomando medidas para mantener el control”
“Más allá del problema del Coronavirus también estamos discutiendo un nuevo proyecto de ley con otros diputados, un proyecto de ley de reasignación de partidas para la zona sanitaria ROJA que es más fuertemente atacada por el virus como lo es la zona de la Lombardía”, cerró Sangregorio.