Sociedad
Gremio agranda centro médico para recibir a afiliados
Atilra emplazó en su nuevo Centro Médico de la ciudad de Sunchales, una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para Covid-19 (Coronavirus). Esta estructura cuenta con aparatos y tecnología de última generación. A las 16 camas eléctricas con paneles para oxígeno y otros gases medicinales, se le suman respiradores, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, desfibriladores, equipo […]
Atilra emplazó en su nuevo Centro Médico de la ciudad de Sunchales, una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para Covid-19 (Coronavirus). Esta estructura cuenta con aparatos y tecnología de última generación. A las 16 camas eléctricas con paneles para oxígeno y otros gases medicinales, se le suman respiradores, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, desfibriladores, equipo de rayos X digitales, ecógrafo, electrocardiógrafo y analizador de gases en sangre, electrolitos, glucosa y lactato.
Toda la unidad están preparadas para ser monitoreadas en tiempo real, con cámaras de última tecnología en cada box de aislamiento, que permite la vigilancia y evaluación del paciente en forma constante y remota.
“Las desgracias suelen sacar lo mejor y lo peor de los seres humanos, este caso, sin duda, ha sacado lo mejor porque esta pandemia generó en Sunchales un saludable espíritu de solidaridad entre sus habitantes y todas sus instituciones” remarcó el Secretario General de Atilra, Héctor Ponce.
Por otra parte, remarcó que “en el caso de nuestra organización gremial, es una acción solidaria más dentro de las tantas que realizamos, porque tiene que ver con el espíritu y la esencia que tiene ésta organización. Para nosotros la salud siempre ha sido una inversión y no un gasto como muchos mezquinos quieren hacerla aparecer” señaló.
Por último Ponce resaltó “el acompañamiento del común de las empresas y de las entidades intermedias y por sobre todo, de la comunidad sanitaria, que no dudó en afrontar este desafío con pasion y valentía, va para ellos nuestro homenaje y agradecimiento a los medicos, enfermeras, bioquímicos, camilleros, kinesiólogos, administrativos, personal del mantenimiento y de maestranza, valorando el acompañamiento del grupo Sancor Seguros, la Clínica Atilra 10 de septiembre, la Clinica Sunchales, del Hospital de la ciudad, de la Municipalidad y el acompañamiento que seguramente tendremos de parte del Gobierno de la provincia y del Gobierno Nacional”.