Codigo Buenos Aires

Sociedad

En el Día del Trabajador, los Controladores sufrimos pero no perdemos la esperanza

Hoy conmemoramos el Día del Trabajador. Es este un 1° de Mayo muy particular, atípico, atravesado por una pandemia sin precedentes que dejará consecuencias económicas y sociales en todas las partes del mundo. A nosotros, los Controladores de Admisión y Permanencia y compañeros de Vigilancia y Custodia, nos presenta una dura realidad y nos enfrenta […]

Hoy conmemoramos el Día del Trabajador. Es este un 1° de Mayo muy particular, atípico, atravesado por una pandemia sin precedentes que dejará consecuencias económicas y sociales en todas las partes del mundo.
A nosotros, los Controladores de Admisión y Permanencia y compañeros de Vigilancia y Custodia, nos presenta una dura realidad y nos enfrenta a fuertes desafíos, como trabajadores y como organización sindical.
La actividad CAP está totalmente paralizada y sin fecha cierta de retorno, y los trabajadores de la Rama Vigilancia se encuentran en primera línea de “batalla” para llevar adelante una actividad esencial y más que valorable, poniendo en riesgo su propia vida.
En este marco, SUTCAPRA demostró estar a la altura de las circunstancias para brindar contención actuando rápidamente en búsqueda de soluciones, pero sobre todo, cuidando el empleo de nuestros afiliados.
Por eso en el último tiempo hemos realizado presentaciones ante los ministerios de Trabajo y Economía de la Nación tratando de conseguir garantías y apoyo económico a las empresas del sector, llevando tranquilidad a los compañeros trabajadores CAP en relación a la continuidad laboral y cobro de salarios.
En esa línea estamos y seguiremos trabajando, porque nuestra única y primordial misión es cuidar lo que hemos logrado en nuestros 16 años de vida.
Que este 1° de Mayo sea de reflexión y nos sirva para ratificar la unidad de los trabajadores, siempre organizados y solidarios, en búsqueda del bien común y el crecimiento de la Patria.
Un gran saludo para todos.
Leandro Nazarre
Sec. Gral. SUTCAPRA