Codigo Buenos Aires

Ciudad

Sigue el ida y vuelta por el retorno a clases en la Ciudad

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que todavía «no hay datos epidemiológicos» para autorizar el regreso a las clases presenciales de 6.500 alumnos porteños que perdieron contacto con la escuela. Luego de la reunión de ayer con su par de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, y los ministros […]

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que todavía «no hay datos epidemiológicos» para autorizar el regreso a las clases presenciales de 6.500 alumnos porteños que perdieron contacto con la escuela.

Luego de la reunión de ayer con su par de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, y los ministros de Salud de Nación, Ginés González García, y el porteño Fernán Quirós, Trotta dijo hoy que todavía no tienen «datos objetivos epidemiológicos que den un marco de tranquilidad a los estudiantes, a los docentes y a la familia; que las decisiones que se están tomando no son apresuradas».

Según Trotta, hace tres meses se acordó un protocolo, que también aprobó el Gobierno porteño, que dice que para promover el regreso a actividades escolares «tiene que haber nulo o muy bajo nivel de contagio».

Y en ese sentido apuntó que el ministro Quirós, asegura que «ese escenario es imposible en la Ciudad, que hay que generar otro indicador», entonces «nosotros le planteamos que generemos el indicador objetivo para llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa».

«Parte de lo que le planteamos a Quirós, que tiene una mirada muy positiva en cuanto a la posibilidad del regreso a las actividades en la Ciudad, es que su equipo epidemiológico se junte con el de Nación y establezcan datos e indicadores objetivos para tranquilidad de todo los equipos porque el nuestro está planteando que todavía no están dadas las circunstancias epidemiológicas en esta Ciudad».

Y, agregó: «Nosotros pedimos que individualizaran a los estudiantes porque queremos colaborar, van seis meses y todavía quedan 5000 chicos por visitar en su hogares».