Para el gobierno las Taser no son una alternativa
El secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, aseguró hoy que no se puede saber qué hubiera sucedido si el policía asesinado ayer a puñaladas en el barrio porteño Palermo hubiera estado armado con una pistola Taser y aclaró que son sólo 90 armas de ese tipo para 10.000 efectivos las que había adquirido el gobierno anterior. […]
El secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, aseguró hoy que no se puede saber qué hubiera sucedido si el policía asesinado ayer a puñaladas en el barrio porteño Palermo hubiera estado armado con una pistola Taser y aclaró que son sólo 90 armas de ese tipo para 10.000 efectivos las que había adquirido el gobierno anterior.
«Discutir sobre las Taser hoy es una entelequia porque nunca las tuvo la policía. No es que nosotros llegamos al gobierno y le sacamos las Taser de la mano a los efectivos de la Policía Federal, eso no es así», comentó el funcionario.
Villalba explicó que «unas 90 Taser llegaron hacia fin de año y la ministra (de Seguridad, Sabina Frederic) tomó la decisión de asignarlas a las fuerzas especiales para circunstancias particulares».
«Tengo 10.000 agentes de policía en tareas operativas. Con 90 Taser no se podría haber hecho mucho», señaló.
Al ser consultado sobre el caso puntual de qué hubiera pasado si ayer el inspector Juan Roldán hubiera tenido una Taser, Villalba contestó: «No lo sabemos eso, porque ese tipo de armamento conlleva una capacitación y un entrenamiento especial».
Aclaró que «la policía está dotada de recursos físicos y en cuanto a su equipamiento para enfrentar este tipo de acciones».