Nuevas medidas en la Ciudad: teletrabajo, estacionamiento liberado y apertura a las 10 para comercios no esenciales
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que los bares, restaurantes, cines y teatros de la ciudad de Buenos Aires cerrarán sus puertas a las 23, pero quienes estén adentro podrán permanecer hasta las 24, y dijo que los comercios que no son esenciales deberán abrir sus puertas a partir de las 10 […]
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que los bares, restaurantes, cines y teatros de la ciudad de Buenos Aires cerrarán sus puertas a las 23, pero quienes estén adentro podrán permanecer hasta las 24, y dijo que los comercios que no son esenciales deberán abrir sus puertas a partir de las 10 de la mañana.
En una conferencia de prensa, anunció que se liberará el estacionamiento en la ciudad y se implementará el teletrabajo en todas las actividades en las que sea posible, al tiempo que garantizó la «presencialidad en las escuelas siempre que la situación sanitaria lo permita».
Rodríguez Larreta -acompañado por ministros del gabinete porteño- indicó que se cumplirán las disposiciones acordadas con el Gobierno nacional, que fueron anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández, aunque aclaró que no comparte la restricción a la circulación.
“Ya expresamos que no estamos de acuerdo”, indicó, aunque agregó que «como toda norma la vamos a respetar de acuerdo con el espíritu que nos manifestó el gobierno nacional de que esta medida apunta a evitar las concentraciones de gente, y no a quienes están volviendo a su casa o cumpliendo una función esencial”.
Las medidas en la Ciudad implican que los bares, restaurantes, cines y teatros van a cerrar las puertas a las 23:00, aunque quienes para esa hora todavía se encuentren dentro pueden quedarse a terminar su comida o su función y retirarse antes de la medianoche.
Otra de las medidas anunciadas apunta a que los comercios no esenciales abran sus puertas a las 10 de la mañana, mientras que quedan suspendidos espectáculos masivos y se cierran casinos y bingos.
Los trabajadores del Gobierno de la Ciudad volverán al teletrabajo, salvo aquellos abocados a tareas vinculadas con el combate del Covid-19 cuya labor deba desempeñarse de modo presencial.
Para ayudar a que en el transporte público sólo vayan los trabajadores esenciales, queda liberado el estacionamiento en toda la Ciudad.
También se anunció un incremento en la fiscalización y controles en el espacio público, en locales gastronómicos y en centros de transbordo para garantizar el cumplimiento de estas normas.