Quirós: «Estamos dispuestos a dialogar sobre cómo hacer la presencialidad más segura»
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró este martes que el Gobierno de la Ciudad está dispuesto a “dialogar acerca de cómo mejorar el entorno escolar y el traslado, y cómo hacer la presencialidad más segura», en el marco de las medidas tendientes a mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus. «Siempre […]
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró este martes que el Gobierno de la Ciudad está dispuesto a “dialogar acerca de cómo mejorar el entorno escolar y el traslado, y cómo hacer la presencialidad más segura», en el marco de las medidas tendientes a mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus.
«Siempre estamos dispuestos a dialogar sobre cómo mejorar el entorno escolar y el traslado, cómo hacer la presencialidad más segura», aseveró el titular de la cartera sanitaria porteña en el marco de la conferencia de prensa que brindó este martes en la sede del Ejecutivo local, en el barrio de Parque Patricios.
Allí, habló de «dar el debate para que los niños, sobre todo los de mayor vulnerabilidad y los más pequeños, puedan seguir con su presencialidad”.
Quirós insistió también en que “el número de contagios dentro de la escuela, cumpliendo los protocolos, es extremadamente pequeño”.
En el mismo sentido, el lunes, al hablar con A24, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, coincidió en mostrarse dispuesta a revisar de alguna manera la postura asumida por la gestión de la ciudad, que desoyó el decreto presidencial que dispuso la virtualidad de las clases por quince días -hasta este viernes- y una orden judicial que le ordenó a Horacio Rodríguez Larreta respetar esa política sanitaria resuelta por el presidente Alberto Fernández para hacer frente a la pandemia.
En este sentido, Acuña indicó que, “si los que más se contagian son los más grandes, podemos ir pasándolos a ellos a la virtualidad o a la semi-presencialidad, cuidando siempre a los más chicos, a los que menos autonomía tienen para aprender”.
Además, sostuvo que “en caso de que vayamos viendo que esta desaceleración de los casos no se transforma en una baja, o si no se consolida la baja de ocupación de camas de terapia intensiva, podemos empezar a pensar algo sobre la secundaria, pero antes, vamos a mirar en otros lados”.
La Corte Suprema de Justicia deberá definir en el conflicto planteado entre Nación y Ciudad en torno a la presencialidad en las aulas, luego de que el Gobierno porteño decidiera no cumplir el decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández y que suspendía por 15 días, hasta el 30 de abril, las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).