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Burzaco y Acuña recorrieron los nuevos Espacios Seguros instalados en las escuelas porteñas

El ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco y la ministra de Educación, Soledad Acuña, realizaron una visita al Jardín 13, del Distrito escolar Nº 4, en Puerto Madero, donde recorrieron las instalaciones y observaron el “Espacio Seguro”, un lugar dentro de la escuela que contiene un sistema de seguridad electrónico implementado con cámaras, sensores […]

El ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco y la ministra de Educación, Soledad Acuña, realizaron una visita al Jardín 13, del Distrito escolar Nº 4, en Puerto Madero, donde recorrieron las instalaciones y observaron el “Espacio Seguro”, un lugar dentro de la escuela que contiene un sistema de seguridad electrónico implementado con cámaras, sensores de movimiento y alarmas, monitoreado por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, y destinado para el resguardo del material valioso del establecimiento educativo, particularmente equipamiento tecnológico del Plan Sarmiento.

“Nuestra pasión y nuestro trabajo es cuidar a nuestros hijos que son el futuro de la sociedad. Hoy recorrimos el Jardín Integral Número 13, de Puerto Madero, trabajando sobre el principio de “Espacios Seguros”. Ya son 80 espacios que cuidamos sobre todo para preservar y cuidar los bienes más preciados que tienen los chicos que son las computadoras, sus salas de robótica y sus tabletas digitales que les permiten conectar con el futuro”, señaló Burzaco al finalizar la recorrida por el jardín de infantes que atiende principalmente a la población del barrio Rodrigo Bueno y es parte del plan que se implementó en 80 escuelas y a las que se sumarán 150 más durante el resto del año.

Por su parte, Soledad Acuña destacó que “estos espacios requieren obviamente una gran inversión de parte del Estado en la compra de tecnología y necesitaban seguridad, porque ya hemos sufrido muchos robos. Por eso tenemos 80 escuelas en la Ciudad de Buenos Aires que ya tienen Espacio Seguro que tienen alarmas, sensores, rejas y están bien protegidos.”

Además, Acuña resaltó que “ no sólo se piensa en los bienes, sino también en las personas, en la comunidad educativa, porque para que los chicos aprendan mejor tienen que sentirse cuidados, tienen que sentirse protegidos y eso también cubre obviamente a los docentes y a la familia, que tienen que sentir que la escuela, es el mejor lugar para sus hijos”.

“Espacios Seguros” comenzó a diseñarse para prevenir robos en distintos centros educativos de la Ciudad, y proteger importantes dispositivos tecnológicos, que ofrecen un aporte a la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en el marco de los desafíos que plantea la sociedad digital.