Codigo Buenos Aires

Ciudad

El peronismo porteño presiona a Jorge Macri para tratar temas clave en la Legislatura antes del receso

El peronismo porteño pidió este martes “tratamiento urgente” en la Legislatura de la Ciudad para una serie de proyectos de alivio económico y le mete presión al jefe de Gobierno capitalino, Jorge Macri en la última sesión antes del receso invernal. Según indicaron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes partidarias, los legisladores del bloque de Unión por la […]

El peronismo porteño pidió este martes “tratamiento urgente” en la Legislatura de la Ciudad para una serie de proyectos de alivio económico y le mete presión al jefe de Gobierno capitalino, Jorge Macri en la última sesión antes del receso invernal.

Según indicaron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes partidarias, los legisladores del bloque de Unión por la Patria (UxP) del parlamento porteño esperan poder impulsar una serie de iniciativas que buscan “alivio económico” para sectores golpeados por el ajuste del Gobierno nacional.

Durante la sesión que se llevará a cabo este jueves, los legisladores del PJ porteño tienen en carpeta poder tratar la “eliminación de Ingresos Brutos para todos los monotributistas y empresas del rubro turístico”, indicaron a esta agencia desde el bloque que preside la legisladora Claudia Neira.

La batería de propuestas incluye también “beneficios impositivos para clubes de barrio” y el “boleto de subte gratuito para jubilados y pensionados (vitalicio y sin restricción horaria)”.

Además, el bloque opositor insistirá en el reclamo para que el Gobierno porteño “reglamente la ampliación del Boleto Educativo que fue aprobado en 2024 y aún no entró en vigencia”, sostuvieron desde UxP.

Como parte de este paquete de propuestas de contención, el bloque peronista y otros sectores anunciaron hoy que van a pedir que se convoque a una sesión especial para discutir el proyecto de gratuidad del subte para los jubilados y pensionados.

El PJ porteño busca condicionar la agenda parlamentaria y visibilizar demandas sociales en un contexto adverso para amplios sectores sociales de la Ciudad.

El debate sobre Ingresos Brutos había tenido que volver a comisión después de que la última sesión el oficialismo no consiguiera los votos para aprobar su propio proyecto en esa materia, que sólo exime de ese tributo a los monotributistas de las 2 primeras categorías.

En el bloque de UxP consideran que la Ciudad cuenta con recursos (un superávit de 880.000 millones de pesos) para implementar una rebaja impositiva que incluya a otras categorías.