Codigo Buenos Aires

Economía

Los contadores están furiosos con la Afip

La federación que reúne a los 24 consejos del país (Facpce) envió notas para plantear el tema y ratificar la solicitud de una nueva prórroga en los vencimientos al presidente Mauricio Macri; al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al subsecretario de Política Tributaria del Ministerio de Hacienda, José Mariscal. Los profesionales argumentan que la […]

La federación que reúne a los 24 consejos del país (Facpce) envió notas para plantear el tema y ratificar la solicitud de una nueva prórroga en los vencimientos al presidente Mauricio Macri; al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al subsecretario de Política Tributaria del Ministerio de Hacienda, José Mariscal.

Los profesionales argumentan que la cercanía de los vencimientos y presentaciones de declaraciones juradas de Ganancias, Bienes Personales y Renta Financiera, conspiran contra su actividad y también con el cumplimiento por parte de los contribuyentes.

La entidad ya denunció ante Leandro Cucciolli, titular de la AFIP, la existencia de los problemas, pero dicen que no hubo respuesta más allá de una pequeña prórroga, que los contadores consideran «absolutamente insuficiente».

Entre otras dificultades, explican que existen problemas con los aplicativos, la falta de información y los inconvenientes de conectividad con la página del organismo.