Codigo Buenos Aires

Sociedad

Los grupos Pro Vida amenazan con salir a la calle en Cuarentena

Las organizaciones provida identificadas con los pañuelos celestes anuncian que si el Presidente Alberto Fernandez envía el proyecto de “Interrupción legal del embarazo” al Congreso se verán obligadas a salir a la calle a manifestarse en “defensa de las dos vidas”, aún en tiempo de cuarentena, de ser necesario. Así lo informó Raul Magnasco Presidente […]

Las organizaciones provida identificadas con los pañuelos celestes anuncian que si el Presidente Alberto Fernandez envía el proyecto de “Interrupción legal del embarazo” al Congreso se verán obligadas a salir a la calle a manifestarse en “defensa de las dos vidas”, aún en tiempo de cuarentena, de ser necesario.

Así lo informó Raul Magnasco Presidente de +VIDA, quien además advirtió que “estamos convocando a una Marcha Vitual por la Vida para el 30 de mayo, pero si mandan el proyecto al Congreso, marcharemos en las calles”. Ya hay tensión y se vio reflejada esta semana las redes con el trending topic del #SiHayAbortoYoSalgo.

El anuncio que cuenta con el aval de una gran cantidad de organizaciones “celestes”.  como también la ONG Amor en Accion que dirije el experto en neurociencia Dr. Gabriel Flores Ciani quien aseguró que “como médico me parece una contradicción que el gobierno pare el país con cuarentena con el argumento que una vida vale más que la economía y por otro lado, envíe el proyecto de legalización sin importarle la vida del niño por nacer”.

Asimismo, . Ayelén Alancay, reconocida influencer provida y una de las impulsoras del #SiHayAbortoYoSalgo indicó por su parte que “el gobierno sabe que nosotros ganamos la calle en el 2018, y por eso quiere aprovechar que estamos encerrados para meter el aborto por la ventana, sin debate ni pueblo presente. No lo vamos a permitir, si tenemos que salir lo haremos, la salud de miles y miles de mujeres y bebés prenacidos nos demanda nuestro mayor compromiso, sabemos que el aborto mata, y no nos vamos a quedar callados.”

El conflicto se desató por las declaraciones del diputado Yedlin quien dijo: “Vamos a tener la llegada desde el Poder Ejecutivo del proyecto (al congreso)… El Presidente dijo el otro día que es uno de los tres proyectos que tiene listos, preparados y los van a mandar ahora” Encendio las alarmas de las organizaciones “celestes” que inmediatamente se expresaron por las redessiendo trending topic con la advertencia #SiHayAbortoYoSalgo, al tiempo que las movilizó a organizar una “Marcha por la Vida Virtual”

Concretamente la legalización del aborto es, junto con la reforma judicial y el consejo económico y social, uno de los tres proyectos mas resistidos que el Ejecutivo pretende impulsar, pero que fueran postergados a raíz reconducir los esfuerzos a enfrentar la pandemia del Corona Virus. Sin embargo existe gran consenso en que el tratamiento de temas urticantes, por medio de cuestionadas sesiones virtuales, y con la población civil sin poder salir a la calle, puede resultar difícil de instrumentar por un lado, tanto como un símbolo de debilidad, por tanto no estarían dadas las condiciones para sustentarse en la voluntad de un pueblo imposibilitado de manifestarse.

Consultado al respecto de la intención de marchar, Raúl Magnasco, líder provida indicó “el 30 de mayo vamos a tener la primer marcha por la vida virtual de nuestro país, pero si envían el proyecto [de legalización del aborto] aprovechándose de la cuarentena para evitar sentir el peso de la gente en la calle, saldremos”.

Si bien hasta el momento no hay respaldo oficial a los dichos del diputado Yedlin, y a pesar de que ya se registraron otras manifestaciones públicas en violación a la cuarentena, el anuncio de los “celestes” genera preocupación por el riesgo de exposición a los contagios, sobre todo teniendo en cuenta el poder de convocatoria que representan.

Desde la organización de “Marcha por la Vida Argentina”, ONG que coordina la movilización anual desde plaza Italia hasta la Facultad de Derecho de la UBA en Buenos Aires, y en alrededor de 200 ciudades del interior, aseguraron que “con este anuncio Argentina se suma a las Marchas por la Vida virtuales que ya se realizaron en otros países con gran éxito¨.