Codigo Buenos Aires

Ciudad

Reabrieron comercios en avenidas de alta circulación

Los comercios no esenciales ubicados en avenidas de alta circulación de la Ciudad de Buenos Aires reabrieron hoy sus puertas con un flujo constante de gente que se acercaba a los locales a preguntar precios y realizar comprasluego de más de cuatro meses con sus persianas bajas por la pandemia del coronavirus. Se trata de […]

Los comercios no esenciales ubicados en avenidas de alta circulación de la Ciudad de Buenos Aires reabrieron hoy sus puertas con un flujo constante de gente que se acercaba a los locales a preguntar precios y realizar comprasluego de más de cuatro meses con sus persianas bajas por la pandemia del coronavirus.

Se trata de la primera jornada de reapertura de este tipo de comercios, que incluye -con estrictos protocolos- al rubro indumentaria y calzado, en lo que constituye la última fase de la etapa 1 del plan de flexibilización de la cuarentena implementado por el Gobierno porteño.

Camila y Alejandra atienden una zapatería en la esquina de Cabildo y Juramento, en el barrio porteño de Belgrano, y contaron a Télam que abrieron «desde hoy y estamos entusiasmadas. Se vendía por internet y WhatsApp, pero el ingreso no es el mismo; necesitábamos que la gente pueda venir y ver los zapatos», contaron.

En cuanto a los protocolos, aclararon que «la gente se puede probar, les damos alcohol en gel para las manos y unas medias descartables, pero no pueden entrar más de dos clientes y tienen que pasar por la alfombra con sanitizante».

Ana, que es abogada, fue una de las clientas que se acercó a esa esquina de Belgrano para averiguar por unos zapatos. «Menos mal que abrieron locales, se siente un poco más normal. No es lo mismo que comprar por internet», reflexionó