Codigo Buenos Aires

Economía Política

Sica habló para los abogados sobre economía

El ministro de la Producción, Dante Sica, disertó en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y detalló el panorama que espera enfrentar el gobierno nacional hasta las elecciones de Octubre en materia económica y de empleo. «El programa viene a cambiar las bases, es decir a hacer un cambio estructural», afirmó […]

El ministro de la Producción, Dante Sica, disertó en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y detalló el panorama que espera enfrentar el gobierno nacional hasta las elecciones de Octubre en materia económica y de empleo.

«El programa viene a cambiar las bases, es decir a hacer un cambio estructural», afirmó el funcionario, quien apuntó a la estabilidad buscada por el gobierno aunque se cuidó en no hacer pronósticos acerca del comportamiento del dólar.

«Sin macro estable no hay micro saludable. El programa apunta a eso», subrayó.

Por otra parte, destacó el equilibrio fiscal primario y monetario. «Avanzamos mucho con relación a 2015, ya que el déficit fiscal y el financiamiento del Banco Central (BCRA) al Tesoro eran las principales causas de la inflación¨.

Respecto de las futuras negociaciones salariales, estimó que la mayoría de los sindicatos llegarán a un acuerdo, ya sea con cláusulas de revisión o aumentos escalonados.