Codigo Buenos Aires

Política

Cristian Ritondo, contra Amado Boudou: «No tendría que estar poniendo las patas en ningún lugar, tendría que estar con el traje a rayas»

El ministro de Seguridad bonaerense apuntó con dureza contra el «bautismo peronista» del ex vicepresidente

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, apuntó hoy con dureza contra el ex vicepresidente Amado Boudou, al expresar que «no tendría que estar poniendo las patas en ningún lugar», como lo hizo ayer en Plaza de Mayo durante un acto de las CTA, «sino que tendría que estar con el traje a rayas», y acusó a un sector del kirchnerismo de «buscar conflictividad» para fin de año.

«Personas que le faltaron el respeto a la gente durante 12 años parece que se acostumbraron a faltarle el respeto siempre», sentenció Ritondo luego de que Boudou, y otros dirigentes kirchneristas, posaron sentados en el borde de una de las fuentes de la Plaza de Mayo, mojando los pies, en un intento por imitar la emblemática escena de de los obreros peronistas el 17 de octubre de 1945.

Ante esta situación, el ministro de Seguridad bonaerense opinó que «uno (por Boudou) no tendría que estar poniendo las patas en ningún lugar, sino que tendría que estar con el traje a rayas», a la vez que reclamó que «la Justicia actúe rápidamente con personajes como estos».

Para Ritondo, la marcha de las CTA de ayer «fue una muestra de kirchnerismo» y afirmó que «son los mismos que marchan cuando va a Comodoro Py la ex presidenta Cristina Kirchner «. Ayer, Boudou, Mariotto y el líder de Quebracho, Fernando Esteche, fueron echados de la Plaza de Mayo luego de posar para la foto con «las patas en la fuente».

Otro que criticó a Boudou fue el jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, uno de los oradores de la marcha. Micheli criticó al ex vicepresidente y a los otros miembros de la gestión kirchnerista que «se colaron» en el palco en Plaza de Mayo, detrás del líder sindical y de su colega Hugo Yasky, y advirtió que esos ex funcionarios procuraron así «lavarse la cara» para «evitar que la sociedad los termine juzgando y terminar presos».

También Néstor Pitrola: «Amadeo, como Pichetto, reivindica el dietazo. Nos acusa de lo que nos enorgullece, donar el 70% de la dieta para trabajadores en lucha, organizaciones sociales y populares y para la construcción política socialista. El la quiere para beneficio personal. Quiere ganar como los CEOs de las corporaciones para las que legisla».