Estévez elogia eliminación del impuestos a las ganancias a conceptos remunerativos que hará el presidente Macri el primero de mayo
El secretario general del gremio del personal jerárquico de la Afip (Upsafip), Julio Estévez (h), afirmó hoy que “el Gobierno tendrá sus errores pero sabe escuchar”, al ponderar el anuncio que hará el primero de mayo el presidente Mauricio Macri de la eliminación del impuesto a las ganancias a conceptos renumerativos como las horas extras o el desempeño laboral en días feriados
Estévez, en un comunicado, puntualizó que “éste el primer paso de lo que venimos reclamando desde nuestro sector: la derogación lisa y llana del vulgarmente llamado impuesto al trabajo”.
Estévez (h) quien además es vocal titular en las 62 Organizaciones conducidas por Gerónimo “Momo” Venegas, indicó que “Desde las 62 Organizaciones reclamamos que se derogue ganancias a la cuarta categoría”.
El sindicalista pidió que “se deje de depredar los sueldos de los trabajadores, sabemos que ese impuesto que se deja de recaudar en forma directa volverá en gran parte en impuestos al consumo, por eso entendemos que este primer paso es importantísimo ya que es la primera vez que se empieza a eximir de ganancias a conceptos renumerativos”.
“Con esto queda demostrado –afirmó- que el Gobierno no es ni sord ni insensible, y que entiende lo que se le propone y trata de acomodar los números para beneficio de los trabajadores”, valoró.
En ese plano, destacó además que “es un esfuerzo que valoramos y que esperamos se profundice hasta terminar con el impuesto al sueldo”.
El primero de mayo, en Ferro, los más de ochenta gremios que componen las 62 Organizaciones van a acompañar al presidente del Partido Fé, Gerónimo Venegas y sus congresales , al presidente Mauricio Macri y su gabinete, en tan importantes anuncios que demuestran que saben escuchar y se hacen cargo cuando de este lado hay diálogo en vez de agresión y, propuestas en vez de medidas de fuerzas politizadas”.
El gremio de Jerárquicos de AFIP que conduce Estévez (h) desarmó el paro convocado por los gremios de base la AFIP, logrando la concurrencia de casi la totalidad de la planta el pasado 6 de abril.