La calle Mendoza fue reabierta sin barreras en Belgrano
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de la reapertura sin barreras de la calle Mendoza, que había sido cerrada por las obras del Viaducto Mitre. “Esto es un beneficio para los vecinos de la Ciudad, esto es tiempo libre”, dijo el Jefe de Gobierno, quien además destacó el beneficio en “seguridad” ya […]
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de la reapertura sin barreras de la calle Mendoza, que había sido cerrada por las obras del Viaducto Mitre.
“Esto es un beneficio para los vecinos de la Ciudad, esto es tiempo libre”, dijo el Jefe de Gobierno, quien además destacó el beneficio en “seguridad” ya que “un accidente en una barrera es un accidente peligroso o fatal”.
Rodríguez Larreta también mencionó la mejora en “movilidad”, dado que ésta obra “conecta dos partes de la Ciudad que estaban como partidas en dos”.
“En la Ciudad, obra que empieza, obra que termina. Y cumplimos los plazos: nosotros dijimos a fin de abril y a fin de abril va a estar terminada. Después tenemos una o dos semanas para probarla porque para poner trenes en funcionamiento tenemos que estar muy seguros”, explicó.
Asimismo, indicó que junto a los vecinos se decidirá “cómo ocupamos los bajo viaductos, porque la Ciudad gana un montón de espacio nuevo libre” y, en esa línea, dijo que “vamos a establecer un diálogo para que nos sugieran qué es lo mejor”.
“Lo que queda claro es que todo el espacio abajo va a estar ocupado”, aseguró Rodríguez Larreta, que estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Mendez, y el subsecretario de Comunicación, Federico Di Benedetto.
Foto de Sandra Hernández y Juan Cruz Corrado / GCBA /