Codigo Buenos Aires

Sociedad

Conciliación obligatoria para los aeronáuticos

Los gremios de aviación anunciaron un paro y medidas gremiales en el marco de un pedido de aumento salarial para equiparar la inflación, pero el gobierno dispuso la conciliación y se aseguró que hasta después de Semana Santa no haya medidas. La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), gremio donde se agrupan los tripulantes de cabina, […]

Los gremios de aviación anunciaron un paro y medidas gremiales en el marco de un pedido de aumento salarial para equiparar la inflación, pero el gobierno dispuso la conciliación y se aseguró que hasta después de Semana Santa no haya medidas.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), gremio donde se agrupan los tripulantes de cabina, anunció en principio un cese total de actividades en Aerolíneas y Austral para el lunes 1° de abril a partir de las 0:00.

 «Ante la ausencia absoluta de negociaciones racionales y oferta de recomposición salarial, la Asociación Argentina de Aeronavegantes anunció un cese total de actividades», explicó el gremio en un comunicado.
De acuerdo al comunicado oficial, «el impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo y el valor real del salario es insostenible y el Estado debe garantizar no solo el funcionamiento de nuestra aerolínea de bandera, sino también los salarios de sus trabajadores».
Pero el gobierno salió al cruce y dictó la conciliación.