Codigo Buenos Aires

Ciudad

Se suman mujeres para manejar taxis en la Ciudad

Un total de 27 mujeres egresaron de la capacitación necesaria para obtener la Licencia Profesional de Conducir que otorga el Gobierno porteño y firmaron contrato para sumarse a las 1000 conductoras que trabajan a través de la aplicación BATaxi. La entrega de certificados estuvo a cargo del subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis […]

Un total de 27 mujeres egresaron de la capacitación necesaria para obtener la Licencia Profesional de Conducir que otorga el Gobierno porteño y firmaron contrato para sumarse a las 1000 conductoras que trabajan a través de la aplicación BATaxi.

La entrega de certificados estuvo a cargo del subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis y el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani.

“Este programa, además de fomentar el empleo, representa un aporte sustancial a la equidad de género en el trabajo”, destacó Ezequiel Jarvis. La brecha de género en el servicio de taxi es muy amplia: de los 39.417 conductores, sólo 746 son mujeres, se informó oficialmente.