Un fallo reabre la polémica por los alquileres y las inmobiliarias
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires revocó un fallo de primera instancia y determinó que es ilegal la Ley de Alquileres porteña (Ley 5859), que se aprobó en septiembre de 2017, que prohibía cobrar comisiones a los inquilinos. En esa norma se consideraba ilegal el cobro y […]
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires revocó un fallo de primera instancia y determinó que es ilegal la Ley de Alquileres porteña (Ley 5859), que se aprobó en septiembre de 2017, que prohibía cobrar comisiones a los inquilinos.
En esa norma se consideraba ilegal el cobro y sólo se permitía percibir el 4,15% del valor de los contratos a los locadores.
La Cámara que agrupa a las inmobiliarias celebró el fallo y consideró que se ajusta a derecho, pues los martilleros deben cobrar por su trabajo también a quienes alquilan.
Contrariamente, la asociación de Inquilinos Agrupados adelantó que apelara´el fallo al Tribunal Supremo porteño, instancia que permitirá que hasta tanto salga el fallo la ley siga vigente y no se cobren comisiones.