Codigo Buenos Aires

Ciudad

Habrá edificios en el ex Albergue Warnes pero se mantiene el parque

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó la ley que modifica normativas urbanísticas de una amplia superficie del barrio La Paternal y permitirá la construcción de viviendas donde se ubicaba el edificio demolido en 1991. Sin embargo, en razón del reclamo vecinal, se respetará el actual parque aunque el espacio verde será remodelado. […]

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó la ley que modifica normativas urbanísticas de una amplia superficie del barrio La Paternal y permitirá la construcción de viviendas donde se ubicaba el edificio demolido en 1991.

Sin embargo, en razón del reclamo vecinal, se respetará el actual parque aunque el espacio verde será remodelado.

En particular, vecinos de La Paternal, Agronomía y Chacarita, reclamaron limitar la altura de las torres y que la zona de esparcimiento no quede encerrada.

Desde el oficialismo se aclaró que las afectaciones urbanísticas de las parcelas en cuestión, que son de propiedad privada, ya estaban definidas por Ordenanza del año 1997 (durante la gestión gubernamental de Fernando de la Rúa) y que la ley de ahora “mejora las condiciones para el entorno del barrio” y no aumenta la capacidad constructiva ni la altitud, explicó en el recinto la diputada Victoria Roldán Méndez.

La oposición, en tanto, cuestionó que la norma permitirá privilegiar los intereses inmobiliarios por encima del aprovechamiento del espacio público.

El predio en cuestión abarca 9 hectáreas y está delimitado por las avenidas Constituyentes, Chorroarín y la calle Joaquín Zabala.

Allí hoy todo ese espacio es verde, de uso público libre y abierto, excepto 4 parcelas que están cercadas por alambrados, que son de dominio privado y donde debían haberse desarrollado emprendimientos habitacionales nunca realizados, se informó oficialmente.