Codigo Buenos Aires

Política Sociedad

Relanzan el Procrear para fomentar la construcción

El gobierno nacional anunció que se pondrá en marcha nuevamente el programa que fomenta la entrega de créditos hipotecarios para solucionar las problemáticas de vivienda. Además se considerará también a aquellos que ya tomaron un crédito UVA y por efecto de la inflación tienen dificultades para pagar las cuotas. En el caso del ProCreAr, el […]

El gobierno nacional anunció que se pondrá en marcha nuevamente el programa que fomenta la entrega de créditos hipotecarios para solucionar las problemáticas de vivienda.

Además se considerará también a aquellos que ya tomaron un crédito UVA y por efecto de la inflación tienen dificultades para pagar las cuotas.

En el caso del ProCreAr, el Estado subsidia el 20%, quien lo tome deberá poner el 10% y el banco financiará el 70% restante. “Para poder participar se necesitará un ingreso promedio de $ 53.000 pesos y, tomando un crédito de 80.000 UVA que son unos $ 2,8 millones, la cuota estará en 13.500 pesos”, se detalló.

Entre los requisitos, además, se incluyen que sea primera y única vivienda, y, no contar con antecedentes negativos en el sistema financiero. Según informaron, se dará prioridad a las familias que tengan hijos a cargo, o condiciones de discapacidad o embarazos de algún miembro.

La nueva convocatoria, que inicia desde el 15 de junio, será a través de los bancos Nación, Provincia y Ciudad. Para acceder a una casa por un valor de 2.800.000 pesos, la cuota inicial será de 13.500 pesos. Los principales puntos del plan son los siguientes:

– Créditos hipotecarios a 30 años a UVA con 7,5 por ciento de tasa. El beneficiario aportará 10 por ciento de ahorro y el programa sumará entre 10.000 y 18.000 UVAs. El resto se financiará con un crédito hipotecario.