Codigo Buenos Aires

Política

La UCR no se va de Cambiemos pero condiciona

La Convención Nacional del radicalismo aprobó por amplia mayoría un documento acordado entre los principales sectores internos, que ratifica la pertenencia de la UCR a la alianza Cambiemos, junto con el Pro y la Coalición Cívica. El presidente radical, Alfredo Cornejo, cerró el cónclave con un enfático discurso, en el que pidió unirse para ¨frenar […]

La Convención Nacional del radicalismo aprobó por amplia mayoría un documento acordado entre los principales sectores internos, que ratifica la pertenencia de la UCR a la alianza Cambiemos, junto con el Pro y la Coalición Cívica.

El presidente radical, Alfredo Cornejo, cerró el cónclave con un enfático discurso, en el que pidió unirse para ¨frenar el populismo pero le advirtió a Mauricio Macri que debe abrir la coalición a otros sectores si no quiere fracasar.

 “No pretendamos que nos escuchen en la Casa Rosada o en el Congreso si no somos capaces de escucharnos a nosotros mismos”, comenzó Cornejo, en alusión a un grupo que en forma permanente gritaba e insultaba a los oradores que apoyaban la prolongación de Cambiemos.

Además, Cornejo enfatizó: ¨Estamos orgullosos de lo que hicimos en el 2015, pero también con humildad y sin soberbia debemos decir que no ha alcanzado para conquistar a la clase media, que ha recibido solo el ajuste”. Y agregó: “Queremos procurar la ampliación de un frente mucho más amplio para lograr los objetivos”.