Codigo Buenos Aires

Economía

El gobierno postergó oficialmente aumento de gas por elecciones

El gobierno nacional oficializó el diferimiento del aumento del 22% del gas natural para que los usuarios lo paguen recién después de las elecciones generales y de un eventual balotaje, en noviembre. Así quedó establecido en la resolución 336/2019 del ministerio de Hacienda, mediante la secretaría de Energía, con la firma de Gustavo Lopetegui. En el […]

El gobierno nacional oficializó el diferimiento del aumento del 22% del gas natural para que los usuarios lo paguen recién después de las elecciones generales y de un eventual balotaje, en noviembre.
En el artículo primero la medida dispone establecer con carácter excepcional un diferimiento de pago del 22% en las facturas emitidas a partir del 1 de julio de 2019 y hasta el 31 de octubre de 2019.Esta medida no alcanzará a los usuarios con consumo cero (0) en el referido período de facturación.

Esta postergación de pago es “en beneficio de los usuarios residenciales de gas natural y de propano indiluido por redes”.

Pero en el artículo segundo establece que los diferimientos indicados serán pagados a partir de las facturas regulares emitidas desde el 1 de diciembre de 2019 y por cinco períodos mensuales, iguales y consecutivos.