Sociedad
San Isidro: barrendera aseguró que la echaron por denunciar abuso
Una joven despedida del municipio de San Isidro denunció a su supervisor, Walter Mansilla, por acosarla durante ocho meses mientras desarrollaba tareas de barrido municipal. La denuncia recayó en la UFI de Violencia de Genero de San Isidro y quedó a cargo de la Fiscal Laura Zyseskino. “Mansilla me acosó durante 8 meses, y un […]
Una joven despedida del municipio de San Isidro denunció a su supervisor, Walter Mansilla, por acosarla durante ocho meses mientras desarrollaba tareas de barrido municipal. La denuncia recayó en la UFI de Violencia de Genero de San Isidro y quedó a cargo de la Fiscal Laura Zyseskino.
“Mansilla me acosó durante 8 meses, y un día por la tarde me hizo quedarme después de hora para encerrarme en su oficina y tocar mis partes”, relató la victima quien explicó que “a los dos meses de hacer la denuncia el municipio me dio de baja mi legajo y me quedé sin trabajo. Desde la municipalidad nunca me ayudaron: cuando fui a ver a la jefa Herminia Ferretti me dijo que estaba ocupada y no me atendió”.
En esa línea, agregó que “son muchas las chicas que viven esta situación y por miedo a quedarse sin trabajo no denuncian a nadie, porque el municipio te deja totalmente sola”.
“Yo lo hago público para que otras chicas tomen el coraje de denunciar a Mansilla y a tantos otros que hay en la Municipalidad que ejercen su poder y abusan de nosotras”, concluyó la victima.
Respecto a la situación originada en el Municipio, el candidato a intendente por el Frente de Todos, Federico Gelay, prometió que si resulta elegido el próximo domingo iniciará una investigación exhaustiva sobre el caso y terminará con las situaciones de abuso en el distrito.