Codigo Buenos Aires

Política

Sindicato acusa a empresa arenera de no pagar salarios

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, SOMU, acusó a la empresa Silos Areneros Buenos Aires, de llevar adelante una medida de acción directa (lockout patronal) para paralizar en forma total las actividades de su establecimiento, eludiendo, de esa manera, el pago de los sueldos atrasados de todos sus trabajadores. “Esta empresa muestra a las claras […]

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, SOMU, acusó a la empresa Silos Areneros Buenos Aires, de llevar adelante una medida de acción directa (lockout patronal) para paralizar en forma total las actividades de su establecimiento, eludiendo, de esa manera, el pago de los sueldos atrasados de todos sus trabajadores.
“Esta empresa muestra a las claras el desinterés total que tiene por sus trabajadores al adeudarles los sueldos de marzo, abril y mayo, en medio de una pandemia desvastadora”, remarcó el Secretario General del SOMU, Raúl Durdos.
Silos Areneros Buenos Aires es una empresa líder en Argentina dedicada a la extracción, transporte y comercialización de áridos, dragados y rellenos, con una trayectoria desde hace más de 65 años en el sector y con un superávit histórico.
Por otra parte, el sindicato remarcó que “el abandono que hace la empresa con sus empleados, sin dar explicación alguna, ni buscar una solución razonable, es una grave desobediencia hacia los derechos laborales de sus trabajadores”.
Al mediodía se realizará, en la puerta de la empresa, una asamblea para definir los pasos que seguirán juntos todos los perjudicados por este incumplimiento.