Codigo Buenos Aires

Sociedad

Protesta en aeroparque contra Latam

La realizaron trabajadores afiliados a Ustara, ya que denuncian que la empresa ha contratado a NEW AIR S.A., tercerizando el trabajo de mantenimiento, con la intención de llevarse los aviones del país. ¨Desde USTARA, manifestamos un total repudio hacia la actitud de LATAM ARGENTINA S.A. de ejercer este tipo de prácticas que atentan contra la seguridad […]

La realizaron trabajadores afiliados a Ustara, ya que denuncian que la empresa ha contratado a NEW AIR S.A., tercerizando el trabajo de mantenimiento, con la intención de llevarse los aviones del país.

¨Desde USTARA, manifestamos un total repudio hacia la actitud de LATAM ARGENTINA S.A. de ejercer este tipo de prácticas que atentan contra la seguridad operacional, como así también contra los lineamientos legales vigentes¨, advirtió un comunicado.

Esto es un acto ¨más de DESPRECIO y PRECARIZACION que tiene la Empresa, y a su vez el Holding LATAM Airlines Group, para con sus trabajadores, sin mostrar, como ya es de público conocimiento, al Gobierno Nacional, las verdaderas intenciones que tiene la compañía¨

Hoy ¨el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, rechazó el recurso de amparo que presentó la empresa con respecto a la reducción salarial y todavía están pendientes las definiciones sobre el Procedimiento Preventivo de Crisis con la pretensión que tiene la empresa de desvincular a todo el personal pagando el 50% de una indemnización estándar, cuando hoy por hoy corresponde, doble indemnización¨.

Con esta actitud que está tomando LATAM ARGENTINA, ¨queda claro el enfrentamiento contra los trabajadores y el ESTADO NACIONAL, elevando el nivel de conflictividad, entrando en un terreno que va más allá de toda responsabilidad empresarial que se requiere¨.