La Ciudad aprobó protocolo para pacientes terminales
La Legislatura porteña aprobó el protocolo para que familiares puedan visitar a pacientes con Covid-19 en estado crítico. Los seres queridos tendrán el derecho al último adiós mientras dura la emergencia por la pandemia del coronavirus. A casi 6 meses del primer caso en el país y por unanimidad, la Legislatura porteña sancionó un plan de […]
La Legislatura porteña aprobó el protocolo para que familiares puedan visitar a pacientes con Covid-19 en estado crítico.
Los seres queridos tendrán el derecho al último adiós mientras dura la emergencia por la pandemia del coronavirus.
A casi 6 meses del primer caso en el país y por unanimidad, la Legislatura porteña sancionó un plan de acompañamiento para los pacientes que están internados por esta afección u otras enfermedades y en los que el final de la vida es inminente.
Su aplicación será obligatoria en los hospitales de la ciudad y se invita al sector privado a adherirse a esta iniciativa.
Solamente podrá concurrir al hospital una persona del entorno afectivo del paciente. Quien ingrese debe tener entre 18 y 60 años, gozar de buena salud, no presentar factores de riesgo y no estar embarazada.
El acompañamiento, de acuerdo con la ley, se ajustará a los procedimientos dentro de los hospitales que garanticen “la seguridad, la información y la contención necesaria para el/la paciente y la persona acompañante“, indica el texto.