Codigo Buenos Aires

Política

Reclaman actitud diferente a Lousteau en el Radicalismo bonaerense

Carlos Mansur, titular del Comité ‘Hipólito Yrigoyen’, de la estratégica e importante localidad de Junín, pidió un cambio de actitud al senador nacional. «No podemos dejar pasar ciertas actitudes que rompen con lo que él mismo pregona. Lousteau entra por la ventana a la UCR», consideró. El dirigente respaldó, además, la figura de Daniel Salvador, […]

Carlos Mansur, titular del Comité ‘Hipólito Yrigoyen’, de la estratégica e importante localidad de Junín, pidió un cambio de actitud al senador nacional. «No podemos dejar pasar ciertas actitudes que rompen con lo que él mismo pregona. Lousteau entra por la ventana a la UCR», consideró.

El dirigente respaldó, además, la figura de Daniel Salvador, presidente del radicalismo bonaerense, que fue cuestionado por el senador nacional. «Quien milita y trabaja en el partido radical sabe de la dedicación de Daniel Salvador durante todos estos años. Con aciertos y errores se avanzó hacia un partido abierto, más fuerte, con presencia», destacó Mansur.

En tono crítico, el dirigente juninense continuó sobre Lousteau: «Decir que se quiere un radicalismo abierto y unido, mientras se ingresa al espacio criticando y estando asociado a personas que tienen que ver más con figuras ‘feudales’ del poder en nuestro país, que con el futuro que queremos construir, no hace más que contradecirse».

A su vez, Mansur recordó su experiencia en el radicalismo de la localidad bonaerense. «En 2014 nos tocó reabrir un comité cerrado, vacío de capital humano y político, abandonado por las mismas personas que hoy se jactan de querer recuperar las banderas del radicalismo y abrirlo a la gente», señaló el dirigente.

«Después de mucho trabajo, de dejar de lado muchas diferencias y trabajar en pos de la reconstrucción local de nuestro partido, logramos llenar el comité, estar presentes nuevamente en nuestra sección, contar con una juventud radical comprometida y activa», agregó.

Desde ese recuerdo, Mansur envió un mensaje final a Lousteau: «Es sustancial que comprenda esta idea a la hora de querer sumarse al radicalismo, pensar desde qué lugar lo quiere hacer y evaluar con quién se asocia y si estas personas condicen con lo que él proclama».