Legisladores piden juzgar a integrantes del Tribunal Superior porteño
Legisladores porteños, ONGs y referentes de organismos de derechos humanos impulsan el juicio político de cuatro de los cinco integrantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires debido a la «violación sistemática de la Constitución porteña», según indicaron a Télam en diferentes entrevistas. Entre los motivos figuran tres fallos recientes […]
Legisladores porteños, ONGs y referentes de organismos de derechos humanos impulsan el juicio político de cuatro de los cinco integrantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires debido a la «violación sistemática de la Constitución porteña», según indicaron a Télam en diferentes entrevistas.
Entre los motivos figuran tres fallos recientes del TSJ: uno vinculado a las vacantes para niños de entre 45 días y 3 años en las escuelas porteñas; la cesión de terrenos de Casa Amarilla y la modificación del Código de Planeamiento Urbano que permitió la construcción de obras alrededor del Palacio Roccatagliata, ubicado en el barrio de Coghlan.
A fin de año, una veintena de legisladores del Frente de Todos y del Frente de Izquierda presentaron un proyecto de pedido de juicio político a cuatro integrantes del TSJ, en reacción ante el fallo que determinó que no existe una obligación del Estado de ofrecer vacantes escolares a las niñas y niños de entre 45 días y 3 años de edad.
El pedido alcanza a los jueces Marcela De Langhe, Inés M. Weinberg de Roca, Santiago Otamendi y Francisco Lozano.
Ese mismo fallo convocó a varias ONGs porteñas a motorizar el juicio político a través de una petición en la plataforma:Change.org/JuicioPolíticoxEducaciónPública que ya cuenta con 14 mil firmas.