Codigo Buenos Aires

Provincia

Kicillof: «Los recaudos tomados no son suficientes por las mutaciones del virus

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró que «los recaudos» tomados hasta el momento para enfrentar la segunda ola de la pandemia por coronavirus «no son suficientes» porque se está «ante mutaciones del virus que son más contagiosas» y afirmó que se continuará «con el sistema de fases». «Los recaudos que […]

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró que «los recaudos» tomados hasta el momento para enfrentar la segunda ola de la pandemia por coronavirus «no son suficientes» porque se está «ante mutaciones del virus que son más contagiosas» y afirmó que se continuará «con el sistema de fases».

«Los recaudos que hemos tomado hasta aquí no son suficientes porque estamos ante mutaciones del virus que son más contagiosas», dijo el gobernador en la víspera del vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial.

Agregó que se seguirá trabajando «con el sistema de fases» debido a que «cuenta con elementos» que «permite anticiparse y cumplir con el criterio de disminuir la circulación cuando aumentan los contagios».

Las declaraciones de Kicillof se dan en el marco de las reunión que mantuvo hoy en forma virtual con intendentes e intendentas de la provincia de Buenos Aires para evaluar la situación epidemiológica en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus, y de otras que viene sosteniendo con expertos epidemiológicos.

«Luego de esta conversación y tras haber escuchado a los especialistas, tendremos un nuevo intercambio para abordar la continuidad de las políticas de cuidado», expresó el mandatario bonaerense.

Remarcó que «las medidas que se adoptaron oportunamente permitieron poner un freno a los contagios cuando la dinámica de crecimiento de los casos era exponencial», pero asumió que «nuevamente los casos comenzaron a subir primero en la zona metropolitana y ahora hacia el interior de la Provincia».

En este marco, y acompañando las decisiones que se tomen para mitigar el avance del virus, apeló a la «responsabilidad social» y a «reforzar los controles para el cumplimiento de las medidas de cuidado dispuestas para cada municipio».