Frederic: «Hubo un acatamiento muy alto» al decreto que restringe la circulación
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, destacó que desde el inicio de las restricciones del 9 de abril último para mitigar el aumento de contagios de coronavirus, la circulación descendió entre un 40 y un 77% en toda la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que consideró que hubo «un acatamiento […]
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, destacó que desde el inicio de las restricciones del 9 de abril último para mitigar el aumento de contagios de coronavirus, la circulación descendió entre un 40 y un 77% en toda la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que consideró que hubo «un acatamiento muy alto».
«La evaluación que hacemos es que hubo una disminución muy significativa de la circulación. Comparada con la fase anterior a este decreto fue del 66% el primer sábado 22 de mayo, pasó por el 77% y el sábado pasado la disminución fue del 40%, tanto en las autopistas como en la circulación de pasajeros así que realmente fue un acatamiento muy alto en el AMBA», resaltó la funcionaria nacional.
Frederic recordó que «el decreto que está vigente rige hasta el 11 de junio e incluyó esos nueve días de restricciones más rígidas».
«La semana que pasó volvimos a esa restricción de 20 a 6 donde solo pueden circular esenciales y a partir de ayer a las 20 hasta el lunes a las 6 volvemos a las 24 horas donde solo pueden circular esenciales y quienes tienen alguna razón de fuerza mayor que tienen que tramitar también su certificado», indicó.
La Ministra dijo que hay 75 controles fijos con «personal de las fuerzas federales que son 11.500 desplegados en el AMBA», entre ellos Puente Pueyrredón, La Noria, Autopista Ricchieri, el peaje Ituzaingó de la Autopista del Oeste y Peajes de las rutas 8 y 9.
Desde la madrugada de este sábado, los efectivos de las fuerzas de seguridad nacional, bonaerense y porteña comenzaron los controles en los accesos por debajo de la avenida General Paz, y en los otros cruces que hay entre la provincia y la Ciudad de Buenos Aires.
«Todos somos conscientes del estado emocional de todos nosotros, por las circunstancias angustiantes que venimos pasando hace un año, las dificultades económicas, por eso le hemos dado la indicación al personal de que tenga cuidado con eso, no queremos lamentar casos de violencia institucional como hemos tenido el año pasado», analizó.