Codigo Buenos Aires

Sociedad

HIVE STORAGES: CRECIENTE ÉXITO DE UN INNOVADOR NEGOCIO

STARK DESARROLLOS -empresa líder dedicada al diseño de parques industriales y productivos- celebra el rotundo éxito de Hive Storages su primer centro de almacenamiento del país. La creciente demanda de los self-storages se impulsa por la evolución tecnológica y los cambios sociales, generando nuevas motivaciones para pymes o mipymes que necesitan acopiar mercadería y que […]

STARK DESARROLLOS -empresa líder dedicada al diseño de parques industriales y productivos- celebra el rotundo éxito de Hive Storages su primer centro de almacenamiento del país.

La creciente demanda de los self-storages se impulsa por la evolución tecnológica y los cambios sociales, generando nuevas motivaciones para pymes o mipymes que necesitan acopiar mercadería y que no cuentan con un adecuado depósito. Es además una oportunidad para satisfacer la creciente demanda de particulares que buscan un espacio adecuado para almacenar objetos, motivado por mudanzas, optimización de espacios o reducción de costos.

Hive Storages presenta una propuesta diferencial en relación a los storages tradicionales, ya que se encuentran dentro de un parque industrial, mientras que en otros países se ingresa directamente desde la vía pública. La segunda gran ventaja es su tamaño, unidades de 100 a 300 m2, con automatización independiente en cada una de ellas y a las que se puede ingresar en auto, camioneta o camión. Son galpones anexables, amplios, de 8 m de altura y aptos para todos los destinos.

La idea de este novedoso concepto en espacios industriales nació luego de un viaje que sus responsables hicieron a Estados Unidos, país con más m2 de infraestructura actual. Con tierras disponibles en los 5 parques industriales de su propiedad, decidieron ser pioneros en el país, implementándolo en una ubicación de privilegio: a 4 minutos de la Panamericana y a 30 de Capital Federal (Camino del Buen Ayre, bajada Debenedetti, San Martín).

“Lo llamamos el monoambiente de nuestros Parques Industriales. Abarcó dos años de trabajo entre permiso, ejecución, construcción, finalización y detalles de obra. Es el proyecto ideal para todo tipo de negocio, hoy terminado tiene un valor de 120 mil dólares”, explica Emiliano Valli, cofundador de Stark Desarrollos.

“Como inversión, propone una atractiva renta mensual que cuadriplica al de un alquiler residencial. Es un producto que escasea, teniendo un valor de canon locativo muy superior al de cualquier tipo de galpón tradicional. Mientras este último se alquila a 5 dólares por m2, un Storage como el de Hive ronda los 9”, resalta Matias Vaccarezza, fundador y CEO de Stark Desarrollos.

Hive Storages conlleva un modo de ahorro y de resguardo de valor. El dinero no está en la casa o en una caja fuerte, se encuentra en una propiedad súper protegida en el interior de un polo industrial que posee una completa infraestructura y numerosos servicios disponibles los 7 días de la semana. El comprador puede operar, almacenar mercadería o simplemente guardar su auto como si fuese el garaje de su vivienda particular.

Entregados llave en mano, la propuesta ubicada en Polo Buen Ayre 1 es un fiel ejemplo de una atractiva oferta: seguridad 24 horas, circuito de vigilancia a través de cámaras, acceso internet por fibra óptica, oficina privada y baño privado dentro del propio Storage.

Prontamente se sumará Hive Storage2 en el Polo Buen Ayre 2.