Codigo Buenos Aires

Ciudad

Jorge Macri recibió a los cadetes nuevos de la policía

*El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, le dio la bienvenida a los 2.852 cadetes de la Policía: «Nadie está por encima de la ley»* El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, encabezó hoy la bienvenida a los 2.852 jóvenes aspirantes a cadetes y bomberos de la Policía de la Ciudad, que el lunes pasado comenzaron su […]

*El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, le dio la bienvenida a los 2.852 cadetes de la Policía: «Nadie está por encima de la ley»*

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, encabezó hoy la bienvenida a los 2.852 jóvenes aspirantes a cadetes y bomberos de la Policía de la Ciudad, que el lunes pasado comenzaron su formación para incorporarse a la fuerza de seguridad.

*»Cada uno de ustedes tiene la suerte y el desafío de estar estudiando en el que es probablemente el mejor Instituto de Formación de Seguridad y de Policía y Bomberos de la Argentina. Están acá porque hay algo que los mueve a dar lo más importante que puede tener cualquier ser humano que es su propia vida en pos de cuidar a otros”*, explicó el Jefe de Gobierno.

El acto se desarrolló en la sede del Instituto de Superior de Seguridad Pública (ISSP), y también participaron el Ministro de Seguridad, Waldo Wolff, el secretario de Seguridad y jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques y el director del ISSP, Martín López Zavaleta.

La formación para ambas carreras, en las que 2.675 cadetes buscarán convertirse en oficiales de la Policía y 177 en Bomberos Calificados, tiene la duración de un año y se cursa bajo el régimen de internado. Las jornadas arrancan a las 6 de la mañana y finalizan a las 22, de lunes a viernes.

Durante todo el año, los postulantes a policías cursarán 33 materias con 2.096 horas cátedra mientras que los futuros bomberos harán 22 materias, con 2.240 horas cátedra.

*“Queremos que se cuiden, que nos cuiden, que cuiden a cada ciudadano de esta maravillosa ciudad, a los que vienen a visitarlas, a trabajar y a buscar un porvenir, a los que la visitan como turistas. Tenemos el inmenso desafío de que cada camada de nuevos egresados sea mejor que la anterior. Y eso es lo que nos convoca, lo que convoca esta nueva gestión de este instituto”*, aseguró el Jefe de Gobierno.

Hace 16 años se creó el Instituto, por el que ya pasaron 10 generaciones de policías y 7 de bomberos, que hoy están en la calle, en las plazas o en el cuartel, teniendo una actitud de alerta para servir.

Los integrantes de la fuerza de seguridad reciben clases sobre derechos humanos, policía comunitaria, seguridad pública, legislación porteña, aplicación de la Constitución Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, criminalística e informática.
Todas las materias son dictadas por profesionales, profesores universitarios, jueces y fiscales.

Para finalizar, Jorge Macri indicó: *»Sepan que nuestro compromiso es inmenso, que ahí donde ustedes estén vamos a estar nosotros, tanto en el camino de la formación como cuando les toque estar ahí afuera en la calle. Este es un compromiso que hemos asumido y ustedes son uno de los guardianes de la vida y del cumplimiento de la ley, y para nosotros eso no tiene marco de negociación. Nadie, absolutamente nadie en la Ciudad de Buenos Aires, está por encima de la ley”*.

Los estudiantes se inscribieron por la página web http://www.insusep.edu.ar/ y fueron seleccionados mediante dos exámenes psicotécnicos, médicos y de aptitud física. Para finalizar les realizaron una entrevista y evaluación de nivel cultural e intelectual.

El Instituto Superior de Seguridad Pública cuenta con canchas de fútbol, rugby, hándbol, básquet, una pileta olímpica, una pista de atletismo, gimnasio, salón de usos múltiples y una pared de escalada para que los cadetes puedan practicar. Además, los aspirantes tienen la posibilidad de practicar tiros y hacer pruebas de manejo en simuladores, lo que permite una preparación completa.