Las tradicionales roscas de Pascua también mostraron alzas considerables. La versión artesanal de 750g aumentó un 88% interanual, pasando de $8.000 a $15.000. Le siguió la rosca de 500g con un 75% de incremento, y la industrial en pack cerrado con un 52%.

“El pescado es lo que estacionalmente más aumento tiene para las pascuas. Nuestro consumo de pescado per cápita es de 5,2 kilogramos por habitante. Si lo comparamos con el promedio mundial que es de 20 kilogramos por persona al año nuestro consumo es muy bajo”, concluyó Di Pace.

También destacó que, a pesar de las subas estacionales, “los precios están por debajo de los aumentos que hemos visto en la carne vacuna en los últimos 2 meses por ejemplo”.