Declaraciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri sobre el Programa de Electromovilidad Porteña
“Buenos Aires se pone a la altura de las grandes capitales del mundo con nuevas reglas para instalar cargadores de autos eléctricos. Hoy solo hay 42 estaciones, todas privadas, con acceso limitado y muchas sin la potencia mínima de 22 kW. Con el Programa Electromovilidad Porteña facilitamos los espacios para que mediante un modelo público […]
“Buenos Aires se pone a la altura de las grandes capitales del mundo con nuevas reglas para instalar cargadores de autos eléctricos.
Hoy solo hay 42 estaciones, todas privadas, con acceso limitado y muchas sin la potencia mínima de 22 kW.
Con el Programa Electromovilidad Porteña facilitamos los espacios para que mediante un modelo público privado instalemos cargadores y la red se multiplique en toda la Ciudad.
Este programa se suma a los beneficios que ya están vigentes: los autos eléctricos no pagan patente, los híbridos tienen dos años de exención y ambos acceden a descuentos en peajes.
La transformación también avanza en el transporte público: sumamos 12 buses eléctricos en el Casco Histórico, estamos incorporando dos líneas de trambús 100% eléctrico y, desde 2027, el 30% de la flota de colectivos funcionará con energía limpia.
Esta es una muestra de las cosas que se pueden lograr con el sector público y el privado, trabajando en la misma dirección. Una Ciudad más moderna, competitiva y preparada para el futuro.”


