Codigo Buenos Aires

Ciudad

Ahora un nuevo fallo beneficia a Uber

Esta vez la resolución es de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires. En los considerandos especifica que la actividad de la empresa Uber en la ciudad de Buenos Aires no constituye una contravención en la causa por «uso indebido del espacio público con […]

Esta vez la resolución es de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.

En los considerandos especifica que la actividad de la empresa Uber en la ciudad de Buenos Aires no constituye una contravención en la causa por «uso indebido del espacio público con fines lucrativos», aunque mantiene la disputa sobre la legalidad del servicio.

El fallo de la cámara revoca las condenas impuestas contra Uber Argentina S.R.L. y sus directivos por el supuesto «uso lucrativo del espacio público sin autorización» y confirma en principio la absolución por la supuesta «violación de clausura¨.

Para el tribunal, ¨la circulación automotor, que es la actividad desarrollada por el conductor, sí está autorizada, es decir, en tanto uso admitido del espacio público. Está permitido que cualquier conductor transite con su vehículo particular o el que le ha sido encomendado por las calles y avenidas libradas al uso automotor con o sin pasajeros», expresó en el texto el juez Sergio Delgado, uno de los cuatro firmantes.